Consejos para comprar un vehículo de segunda mano

Compartir propiedad de un vehículo

Comprar un vehículo usado no es nada complicado, sin embargo hay algunas cosas que hay que evitar y son los clásicos errores que se cometen.

1 - Identificar sus necesidades

Tómese un tiempo para decidir qué modelo está buscando. ¿Necesitas 5 o 7 asientos? ¿Es el vehículo familiar o el segundo vehículo? ¿En qué ciudad vives?  ¿Tienes niños o no tienes? ¿Dónde trabajas y dónde estudian los niños?

2 - Date un presupuesto

Antes de comenzar la búsqueda, es mejor determinar la cantidad total o mensual que estás dispuesto a gastar en su vehículo usado. Esto te ayudará a evitar perder el tiempo con vehículos demasiado caros o por debajo de tus expectativas.

3 - Tener una idea de los precios de los vehículos

Para comprar bien, hay que conocer los precios del mercado. Tómese el tiempo para comparar en línea los diferentes precios de los modelos usados que está buscando. Esto también le proporcionará argumentos para negociar.

4 - Revisar el estado del vehículo usado

El estado general del vehículo debe ser inspeccionado a fondo, no sólo con un vistazo. Nada debe escapar a su atención. Compruebe que todo el equipo funciona, que no hay defectos de conducción y que no falta nada. ¡Presta atención tanto al interior como al exterior! Asegúrate de que el vehículo nunca ha tenido un accidente grave.

5 - Pruebe el vehículo

Sea cual sea el tipo de vendedor o concesionario al que desee comprar su vehículo usado, tiene derecho a probar el que le guste antes de comprarlo. Aproveche la oportunidad de probar la experiencia de conducción y verifique que el vehículo es adecuado para usted.

Compruebe que:

  • El vehículo está funcionando sin ruidos anormales del motor o las ruedas;
  • El embrague no muestra signos de desgaste.
  • Los engranajes se engranen correctamente.
  • Las emisiones de escape están dentro de la norma.
  • No hay luces de advertencia en el tablero de mandos
  • Que no hay una aparente pérdida de aceite o agua.

6 - Hacer preguntas, preguntas y más preguntas

  • ¿Cuál es el kilometraje del vehículo?
  • ¿Cuál era el uso previo del vehículo?
  • ¿Alguna vez ha sido dañado o reparado?
  • ¿Cuándo se hizo el último mantenimiento?
  • ¿Por qué está este vehículo en venta?
  • ¿El precio es negociable?

7 - Llevar a cabo los procedimientos administrativos de manera correcta

Toda compra de un vehículo requiere procedimientos y documentos administrativos: certificado de matrícula, certificado de venta, certificado de situación, cuaderno de mantenimiento, inspección técnica, entre otros.

8 - Recuerde que éste no es un vehículo nuevo

Cuando hablamos de oportunidad, estamos hablando de vehículos usados. Por lo tanto, los problemas mecánicos pueden aparecer rápidamente, generando costos de reparación. Esto ciertamente explica el precio más barato. Sobre todo porque es difícil tener todas las garantías sobre el estado real del vehículo usado, a menos que se recurra a un profesional.

9 - Tómese el tiempo para elegir su vehículo usado

No tengas prisa. Una compra tan exigente, en términos de duración y dinero, debe basarse en un tiempo suficiente para la investigación, el análisis y la reflexión. ¿Ha encontrado el vehículo de sus sueños a un precio inmejorable y parece estar en perfectas condiciones? Tómese unos días para comparar, analizar y madurar su decisión.




Comentarios

Entradas populares