Prepare su vehículo para el invierno

vehiculos para invierno

El vehículo y sus sistemas durante la temporada de frío requieren una atención especial. De hecho, en este caso hay muchos componentes y sistemas en un vehículo que funcionan con mayor esfuerzo, por lo que pueden dejar de funcionar repentinamente. Para evitar que esto suceda, aquí hay algunos consejos sobre cómo preparar su vehículo para la temporada de invierno.

Lo que hay que comprobar antes de que llegue la temporada de invierno

Batería

Una temperatura muy fría provoca una importante disminución de las reacciones químicas, lo que resulta en una reducción del 20 al 50% de la capacidad de carga. Este problema se vuelve aún más crítico porque, durante la temporada de invierno, las cargas que insisten en la batería aumentan, ya que hay muchos dispositivos en funcionamiento. Además, el arranque del motor puede requerir más energía. Una batería vieja puede fallar en sus funciones bajo estas condiciones. Por esta razón, se recomienda que siempre compruebe el estado de la batería, preferiblemente en una estación de servicio. Puede ser necesario recargarlo, desulfatar las placas. Una batería gastada debe ser reemplazada.

Motor de arranque y alternador

En caso de un motor de arranque defectuoso, la batería puede descargarse más rápidamente. Un alternador de bajo rendimiento produce una descarga constante de la batería, causando la pérdida de masa activa y la sulfatación de las placas

Revise la correa del alternador y su tensión con regularidad. Las causas más frecuentes de una batería descargada incluyen: coreas agrietadas, gastadas, grasientas o sueltas.

Sistema de control del aire acondicionado

El nivel de confort de conducción depende de la temperatura en el interior del vehículo. Para protegerse del frío, asegúrese de que el sistema de calefacción o de aire acondicionado funciona correctamente. Para ello, compruebe que las tuberías están intactas, que la bomba y el condensador funcionan correctamente y que el radiador y la toma de aire no están bloqueados.

Es aconsejable cambiar el filtro antes de que llegue el invierno. Si está obstruido, obstruirá la circulación del aire y se arriesga a que las ventanas y puertas estén siempre empañadas. Este problema ocurre principalmente durante el invierno debido a la diferencia de temperatura.

Sellos de las puertas

Cuando estos elementos se usen, habrá frío y humedad en el interior del vehículo. Un alto nivel de humedad puede causar que algunas partes del vehículo se corroan. Además, el umbral de la puerta afectada puede congelarse. Esto explica por qué es mejor reemplazar todos los elementos de goma si se ha notado que se han endurecido o dañado, si producen sonidos anormales, si permiten que el frío entre en el vehículo o si se escuchan crujidos específicos provenientes de las puertas cuando se conduce por carreteras irregulares.

Un consejo es tratar los sellos de las puertas con una grasa de silicona especial de vez en cuando para protegerlos de los cambios de temperatura, las heladas y la humedad.

Paneles de carrocería y fondos del vehículo

Los cambios de temperatura, los agentes de deshielo, la nieve, la suciedad y el agua deterioran la carrocería y la suspensión. Cuando llega la primavera puedes encontrar grandes puntos de corrosión en áreas donde antes había pequeñas grietas y unos pocos arañazos.

Esto significa que incluso los defectos menos importantes deben ser reparados a tiempo, especialmente antes de que llegue el frío. Se recomienda encarecidamente tratar el fondo del vehículo con un compuesto especial anticorrosivo. Además, es bueno pintar las pequeñas grietas. Se pueden encontrar polímeros en el mercado para su aplicación en la carrocería. Estos productos no sólo hacen que la superficie sea brillante, sino que también forman una película protectora sobre ella.




Comentarios

Entradas populares